jueves, 3 de enero de 2013

Recuperar capacidad de memoria de pendrive usb

Extrañamente, me ha pasado que disponiendo de un pendrive usb de 4GB, después de usarlo para instalar un sistema operativo en un netbook, me dí cuenta de que al introducirlo en el equipo me ofrecía solo 1,3 GB de capacidad. Resulta que había creado una partición mucho más pequeña de su capacidad y por eso sólo me ofrecía ese espacio disponible. Para solucionarlo seguiremos los siguientes pasos.


1. Introducir memoria usb en el equipo.

2. Ir a la consola de comandos, escribiendo CMD en Inicio -> Ejecutar.

3. Escribimos "diskpart", entramos a la aplicación y escribimos "list disk".

4. Esto nos presenta las unidades disponibles. Ponemos "select disk X" donde X es el número del disco (Ej. select disk 1) que queremos recuperar .IMPORTANTE elegir la unidad que corresponda al USB, si os equivocáis podéis borrar todo el disco duro!!.

5. Escribimos "clean" para limpiar toda la información de particiones, etc..

6. "create partition primary" para crear la partición primaria.

7. "select partition 1" para seleccionar la partición que acabamos de crear.

8. "active" para marcarla como activa.

9. "format fs=ntfs" para formatear la unidad y esperamos a que se realice el formateo.

10. Una vez acabado, escribimos "assign" y con esto ya hemos concluido.

11. Escribimos "exit" y ya tenemos nuestro USB con la capacidad original y máxima de almacenamiento.

Espero que os sirva de ayuda!!

33 comentarios:

  1. Muchas gracias maestro!, estuve dando vueltas un largo rato porque tuve la brillante idea de convertir mi pendrive en booteable para no gastar un cd... de 2gb me bajo a 9mb... hoy casi compro uno nuevo...

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu clase de ms2 la verdad me sacaste de un apuro muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me salta "DiskPart ha encontrado un error: El parametro no es correcto. Consulte el registro de eventos del sistema para obtener mas informacion"
    Muy buena la explicacion pero no logre hacerlo funcionar...

    ResponderEliminar
  4. y si no me permite elegir el disco???

    ResponderEliminar
  5. y si no me permite elegir el disco???

    ResponderEliminar
  6. gracias, la primera vez que escribo en dos desde el 93

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, lo haces ver muy fácil y la verdad me recupero mi disco al 100%

    ResponderEliminar
  8. Perfecto !!! Muchíssimas grácias.

    Te debo una caña :))

    ResponderEliminar
  9. mil gracias flaco, funcionó de 10!!!!! te agradezco infinitamente!!!

    ResponderEliminar
  10. Ejecute como administrador y no me funciono el pendrive solo me reconoce 8mb ya intente con varias herramientas que hacen formateo en bajo nivel.

    ResponderEliminar
  11. woo : ) muchas gracias ya lo habia dejado de detectar mi computadora me mandaba a error y gracias a ti o a ustedes la recupere

    ResponderEliminar
  12. no tengo narices de hacerlo, he seguido todos los pasos y nada...ya he probado con este sistema y otras opciones y de 32 gb se ha quedado en 8 mb

    ResponderEliminar
  13. Gracias!!! Con tu ayuda pude recuperar mi disco duro de 500 GB, me has salvado! :D

    ResponderEliminar
  14. Grande lo tuyo amigo. Me salvaste un PEN en dia domingo. Vale 10

    ResponderEliminar
  15. gracias por todo me costo encontrarte pero te encontre gracias nuevamente un saludo

    ResponderEliminar
  16. genial, gracias por la info, eres un capo hermano !!!

    ResponderEliminar
  17. Perfecto tutorial, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. a mi no me deja formatearlo a fat32 porque dice que el volumen es demasiado pequeño... asi pues, sigo sin solucionarlo :( mi pendrive es de 8gb y lo usé como booteable, y ahora es de 8 mb.

    ResponderEliminar
  19. Perfecto Gracias, en un principio al darle a clean me daba error pero lo solucione haciendo primero la segunda opción me creo la partición primaria y luego ya me dejo desde el principio. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Después del paso
    Formar FS=ntfs
    Cuanto debería tardar en llegar a 100%?
    Espero tu respuesta urgente
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ayudame :c
    Me dice
    "No encontro ninguna extensión disponible utilizable. Es posible que no haya suficiente espacio disponible para crear una particion con el tamaño y desplazamiento especificado, especifique valores de tamaños y desplazamientos distintos o no especifique ninguno de estos valores para crear la partición con el tamaño maximo. Es posible que las particiones del disco se crearan con el formato de particiones de disco mbr y que el disco contenga cuatro particiones principales (ya no puede crearse mas particiones) o tres particiones principales y una extendida (solo pueden crearse unidades lógicas)"
    Ayudame porfa
    Que hago

    ResponderEliminar
  22. joda amigo de verdad muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  23. MUCHOOO MAS QUE GRACIAS AMIGO!! :D

    ResponderEliminar
  24. Luego de hacer esto, me sigue indicando que posee 2TB !!.

    ResponderEliminar
  25. disculpa como se que numero de disk es la usb y cual es el numero de disk del disco duro? como puedo saber que numero es cual no quisiera equivocarme
    o el disk 1 es siempre el usb?

    ResponderEliminar
  26. Gracias por compartir.....muriendo y aprendiendo...

    ResponderEliminar
  27. Gracias, me resultó de gran ayuda, las instrucciones paso a paso están bastante bién; sólo faltó indicar que el procedimiento se tiene que ralizar en la condición de administrador

    ResponderEliminar

Como hacer un guardabarros casero para tu bicicleta

 Para que los componentes de tu bicicleta duren más y se mantengan limpios por más tiempo, es imprescindible montar un guardabarros en tu bi...