lunes, 11 de enero de 2010

Instalar windows xp desde usb en asus eee pc

Necesitamos:

  • Usb de al menos 1 Gb.
  • Cd Windows Xp.
Introducimos en nuestro pc de sobremesa la unidad usb y nuestro disco de windows xp.
Descargar estas utilidades:

Extraemos cada una en una carpeta y copiamos el contenido de PeToUSB en la carpeta USB_prep8.
Ahora, en esa carpeta, hacemos click en usb_prep8.cmd. Pulsaremos cualquier tecla para continuar. En la siguiente ventana está todo configurado así que Start. Cuando este completo el formato, aceptamos pero no cerramos nada. Nos vamos a inicio->ejecutar y escribimos cmd y entramos a la consola de windows. Entonces buscamos la carpeta que tenemos de bootsect y ejecutamos: bootsect.exe /nt52 H: (donde H: es la unidad del usb que tenemos insertado). Si ha ido bien, veremos un mensaje como "bootcode was succesfully...". Cerramos esta ventana de la consola. Entonces cerramos la ventana de PeToUsb, la del programa y nos aparecera un menu en la ventana de comandos que nos queda abierta. Sino, pulsar enter.

Ahora, en el menú hacemos lo siguiente:

Presionamos 1 y enter. En la ventana tenemos que indicar donde tenemos el disco de Windows Xp.

Después presionamos 2 y asignamos una letra de disco cualquiera que no esté ocupada por ejemplo "U".

Luego presionamos 3 y indicamos la letra donde se encuentra el usb.

Y finalmente, pulsando 4 comienza todo el proceso para preparar los archivos en el Usb.

Te preguntara si quieres formatear la unidad U:, aceptamos. Cuando se formatee presionamos enter y empezará a copiar archivos a esta unidad virtual. Una vez que termine damos enter otra vez. Después preguntará si queremos copiar los archivos al USB. Decimos que si. Después nos pregunta si queremos usar la unidad virtual, ponemos que sí y luego si deseamos desmontar la unidad y también decimos que sí.

Ya hemos creado el usb con windows, ahora solo nos queda irnos a nuestro portátil, iniciar la bios pulsando F2 en el arranque y en la sección "Boot", en "Boot Device Priority" indicar la primera "Removable dev" y en Hard Disk Drive, la primera debe ser Usb.

Salimos y guardamos cambios y a partir de ahí se iniciara como cualquier instalación de windows.

Hay que añadir que cuadno vayamos a iniciar la instalación aparecerán 2 opciones. Debemos elegir txt mode. No debemos sacar el usb hasta que la instalación no esté completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un guardabarros casero para tu bicicleta

 Para que los componentes de tu bicicleta duren más y se mantengan limpios por más tiempo, es imprescindible montar un guardabarros en tu bi...