miércoles, 25 de enero de 2012

Tutorial para instalar nueva Rom para el Huawei U8110 Android 2.3

Bueno, como no he encontrado ningún manual para tontos me he decidido a crearlo para ayudar a gente que no está muy puesta en el tema.

Este manual también es válido para otros móviles aunque supongo que habrá pequeñas variaciones. De momento, yo lo he realizado en el Huawei U8110 (Ivy, Selina).

Primer paso, debéis rootear el terminal,es decir, tener permisos de super usuario. Para ello, primero bajamos los siguientes archivos:

ROOTEAR EL TERMINAL

http://www.mediafire.com/download.php?omdqymgnoej


http://www.mediafire.com/download.php?myznkxndomx

Los extraemos en cualquier carpeta.

Antes de nada ponemos el teléfono en modo de depuración USB en menú->ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB

Ahora, apagamos el teléfono, una vez apagado lo enchufamos por usb y cuando salga la pila pulsamos a la vez las teclas Colgar (botón rojo), Bajar volumen y Encender. El teléfono se quedará colgado con el logo de la compañía al inciar (modo bootloader). Entonces, en la primera carpeta (todo esto es para windows) ejecutamos "superboot-windows.bat", te saldrá una ventana de MS-DOS y pondrá Okay, etc. Ya tenemos permisos de super usuario.

Ahora volvemos a apagar el teléfono y a enchufarlo por usb, pulsando de nuevo las mismas teclas cuando salga la pila, pero esta vez hacemos doble click en la segunda carpeta en el archivo "install-recovery-windows.bat" que nos instalará el recovery para poder instalar nuestras roms.

Una vez instalado, a veces se queda pillado, quitamos la batería para reiniciar. Encendemos normalmente el teléfono y en las aplicaciones debemos tener una que se llame algo como SuperUser permissions y con el símbolo #. Eso significa que hemos rooteado correctamente el teléfono.

Una vez instalado esto, para poder entrar en modo recovery sin tener que pulsar las teclas, podéis bajaros QuickBoot que nos permite reiniciar el teléfono en modo recovery directamente desde la aplicación.

INSTALACIÓN DE LA ROM

Ahora vamos con el tema importante.
Una vez rooteado el terminal, nos vamos a esta página:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1313329

y elegimos la rom que queremos para nuestro U8110.

Copiamos el zip directamente en la raiz de nuestra tarjeta SD.

Reiniciamos el teléfono en modo recovery (desde el QuikBoot o apagando y pulsando Llamar, Volumen Arriba y Encender.

Se aconseja antes de instalar ninguna Rom hacer copia de seguridad en backup restore o como queráis. Eso sí, antes de tocar nada yo guardaría mis datos en el PC.

Os saldrá un menú, elegimos "Install zip from SDcard" y luego "choose zip from sdcard". Elegimos la Rom en la SD y comenzará la instalación. Si os da algún error tipo Status 7, probablemente sea porque la Rom no es compatible con vuestro terminal, deberéis bajar otra.

Al acabar la instalación, vais a "wipe cache partition" y lo realizáis.

Una vez terminado esta acción, vais a "reboot system now" y el teléfono se reiniciará.

Cuando se inicie ya os aparecerá vuestra nueva ROM instalada. Normalmente tarda un poco al iniciarse la primera vez, pero ya las siguientes es muy rápido.

Espero que os haya servido de ayuda.

8 comentarios:

  1. Como soluciono el problema del wifi? solo me falla eso y ta esta, es que no consigo conectarme a internet a partir del wifi.
    porfavor ayudame.
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Como soluciono el problema del wifi? solo me falla eso y ta esta, es que no consigo conectarme a internet a partir del wifi.
    porfavor ayudame.
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. Suele dar problemas a veces con el wifi, a mi me pasó la segunda vez que lo hice. Intenta restaurar la rom original y después vuelve a instalar la nueva, a mí se me solucionó así, es algo raro.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo hice todo lo que dices pero al final cuando ya instale el nuevo android hago click en "wipe cache partition" luego en "reboot system now" para iniciar el nuevo rom no inicia y si hago click en subir volumen, colgar, encender me sale update failed 1/2, porfavor te pido si me puedes dar una solucion lo mas antes posible porque no es mio

    ResponderEliminar
  5. como desbrickear hauwei u8110

    ResponderEliminar
  6. restaura tu cel normal y funciona< wifi

    ResponderEliminar
  7. restaura tu cel normal y funciona< wifi

    ResponderEliminar
  8. Hay que restaurar configuración de fabrica para solucionar algunos problema como el del Wifi.

    ResponderEliminar

Como hacer un guardabarros casero para tu bicicleta

 Para que los componentes de tu bicicleta duren más y se mantengan limpios por más tiempo, es imprescindible montar un guardabarros en tu bi...